Copyright © Post Design!
Design by Carlos Sz
3 jun 2011

Te Montarias en esto ?



Una de las innovaciones más raras, o tal vez de las mejores, en el mundo del transporte ecológico es la YikeBike, una mini bicicleta nacida en Nueva Zelanda.

Es la versión moderna del velocípedo - esa bicicleta tan graciosa con una rueda gigantesca en la parte delantera y una pequeña en la parte posterior que vemos a menudo en viejas películas en blanco y negro. La diferencia es que la YikeBike es mucho más pequeña, portátil, plegable y eléctrica. Cuenta con una velocidad máxima de 25 km/h que puede alcanzar durante la puesta en marcha en sólo unos segundos.

Inventada por Grant Ryan, la YikeBike recibió recientemente el Premio Dell al Producto Innovador de Alta Tecnología en los Premios de Alta Tecnología en Nueva Zelanda. El jurado consideró la bicicleta innovadora tanto en concepto como en la práctica, que posee un enorme potencial para más desarrollos del producto y más importante, la adopción del mercado de masas. Además, la bici también fue finalista en los recién concluidos Premios Británicos a los Mejores Diseños 2011.


Algunos de los países afectados por la tormenta YikeBike son Estados Unidos, Nueva Zelanda, Finlandia, Abu Dhabi, Singapur y Brasil.

YikeBike, sin duda, es innovadora, pero creemos que sólo puede atraer a un determinado grupo de consumidores-los que están abiertos a la itinerancia en las calles adorablemente sentados en un par de ruedas automatizadas. Y aunque este grupo esté abierto a las innovaciones divertidas como ésta, también tienen que tener algo de dinero disponible con un sentido del humor y conciencia ambiental. Cada YikeBike cuesta más de 3,500 dólares. Hace poco la empresa ofreció un menor precio, aunque con un modelo más pesado, pero todavía viene con un alto precio de 2.000 dólares.

El juguete promete mucho, sobre todo si la empresa viene con novedades como batería de larga duración, un peso más ligero, más barato y una amplia gama de precios. Un marketing ingenioso y una buena campaña publicitaria, también podrían ayudar a que el juguete ganara los corazones de los nativos de autos deportivos y limusinas. (JM)

Fotografia: YikeBike

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejá tu comentario, que crees que debemos mejorar o simplemente que te pareció la nota, nos es de gran ayuda.