Copyright © Post Design!
Design by Carlos Sz
18 jun. 2011

50 Cosas que Todo Diseñador Debe Saber

Algunos pueden parecer un tanto obvios, otros no tanto, pero todos son pequeños tips fáciles de recordar. 


1: No sos el primero 

 
Hay muy pocos “primeros” hoy en día. Otra gran cantidad de diseñadores ya abrieron sus agencias, trabajaron de freelancers y realizaron pasantías. 


2: Siempre hay alguien mejor 

 
Independientemente de lo bueno que uno puede ser, siempre va a haber alguien mejor. 



3: El éxito no es limitado 


 
El éxito de los otros no limita el tuyo. 



4: No podés anotar sin el arco 

 
Si no sabés lo que querés, entonces, ¿cómo podés llegar a un resultado?. Tener una meta define un punto final, y posteriormente, un punto donde empezar. 



5: Empezar algo requiere energía 

 
Se requiere mayor energía para empezar que para parar. Esto es verdad para la física, tu carrera y esa idea que tenés que trabajar. 



6: El camino al trabajo es más fácil de lo que pensás 

 
Para entrar en la industria del diseño, necesitás 3 cosas: buenos trabajos, energía y una buena personalidad. Muchos olvidan está última. 



7: Tené una buena imagen de ti mismo 

 
Tu percepción personal es tu capital más importante. Mirate como la persona que querés ser y otros verán eso mismo. 



8: Diseñá una web limpia y clara 

 
Un portfolio online es el Alfa y el Omega de tu carrera. 



9: Renová tu trabajo 

 
Nunca pares de actualizar tu portfolio. 3 grandes piezas son mejores que 10 no tan buenas. Nadie busca cantidad, solo calidad. 



10: Escuchá tus instintos 

 
Si tu trabajo no te emociona, no emocionará a nadie más. 



11: Hacé tu trabajo facil de visualizar 

 
Las personas son vagas. Si querés que vean tus trabajos, facilitalo. Muchas veces los clientes simplemente quieren ver un JPG o un PDF. 



12: Escribir a mano las direcciones 

 
Los clientes valoran más las cartas con escritura a mano. El toque personal va más lejos. 



13: El tiempo es oro 

 
Evitá el humor o las mentiras cuando te contactás para un trabajo. Vaya al grano, te lo agradecerán. 



14: Nunca tomes una pasantía no paga 

 
Esto no es un mal necesario. Un estudio que no paga las pasantías, no es un estudio saludable para trabajar. 



15: Intentá hacer todas las pasantías posibles 

 
Las pasantías son vitales. Te permiten tener un vistazo de la industria y encontrar los roles en los que mejor te desarrollas.



16: No desperdicies la pasantía 

 
Puede ser muy útil para encontrar cual es nuestro fuerte a la hora de trabajar. 



17: Hacete amigo del imprentero 

 
Una buena relación con el imprentero es invaluable. Esto te ayudará a ahorrar dinero. 



18: Encontrá un lugar para despertar tu creatividad 

 
Esto te ayudará a la hora de empezar nuevos proyectos. 



19: Sé paciente 

 
Es común completar tus estudios y no conseguir un trabajo rápidamente. 



20: Preguntá 

 
Siempre hacé preguntas, a pesar de que sepas las respuestas. Muchas veces, quedarás sorprendido de lo poco que sabes. 



21: Preguntá por diferentes oportunidades 

 
No seas tímido. Hacé el intento de que te incluyan en conferencias, revistas y congresos. 



22: Concéntrate en las críticas, no en los halagos 

 
No aprendés nada escuchando a los que dicen que sos un gran diseñador. A pesar de que pienses que tu trabajo es perfecto, concéntrate en las posibles críticas. 



23: Hacé amigos, no enemigos 

 
La industria del diseño es un mundo pequeño, una red que todos conocen a todos. 



24: Las noticias viajan rápido 

 
Si tus trabajos son de calidad, tu reputación se incrementará de boca en boca. 



25: No te emborraches en eventos profesionales 

 
No metas la pata. Esto puede cobrarte tu dignidad y tu reputación puede decaer rápidamente. 



26: Redes 

 
Hay cierta verdad en lo que se dice sobre la importancia de conocer a gente de la industria. Hablá con la gente, mandá mails, mandá tweets, comentá en blogs. 



27: Vístete formalmente 

 
¿Te tomás tu trabajo seriamente? Entonces, tu apariencia también debe ser tomada con seriedad. 



28: Nunca trabajes gratis 

 
Esto devalúa tu profesión y te hace débil frente a tus colegas. 



29: Negociá 

 
Si realmente tenés que trabajar gratis, intentá negociar. Los clientes y las agencias tienen muchos recursos que pueden ser tomados como forma de pago. 



30: Leé los contratos 

 
Nunca firmes un contrato antes de leerlo. Tampoco comiences un trabajo sin un contrato que tendrás que escribir vos mismo. 



31: Mostrá tu factura 

 
Los negocios están plagados de facturas. La tuya, debe destacarse del resto por la forma o el color. 



32: No hay malos trabajos 

 
Siempre intentá hacer lo mejor. Lógicamente, nunca podrás quedar descontento si hiciste lo mejor. 



33: No hay peor cosa que un mal cliente 

 
Es tu deber llevar una buena relación con el cliente. 



34: Limitaciones 

 
Las limitaciones son indispensables para crear trabajos exitosos. De la tensión viene brillantez. 



35: El entorno no es una limitación 

 
El impacto del entorno debe jugar a favor para poder fomentar tu creatividad. 



36: Problemas aburridos llevan a soluciones aburridas 

 
Siempre revisá el brief, y redefiní las soluciones. Un único problema lleva a una única solución. 



37: Las nuevas ideas son siempre estúpidas 

 
Las nuevas ideas son concebidas fuera de contexto y sin posibilidad de brindar soluciones. Esto nos produce una falsa interpretación. Muchas veces son realmente interesantes. 



38: No subestimes tus trabajos 

 
Los clientes te contactan por tus trabajos. No los subestimes. 



39: Justificá tus decisiones 

 
A los clientes no les gusta las decisiones arbitrarias. Todo tiene que tener una justificación. 



40: Mostrá los bocetos, no solamente el trabajo final 

 
Mostrarle los bocetos a los clientes hace que ellos se sientan parte del proyecto. 



41: Trabaja con el cliente, no contra el cliente 

 
Siempre vas a pensar que tenés la razón. De todas formas, también valorá las soluciones que el cliente mismo puede brindar. 

42: Nunca tomes un NO como respuesta 
 
Luchá por conseguir mejores soluciones. Mostrá tus pensamientos al cliente. 



43: Elegí tus batallas 

 
La industria creativa es exasperante, elegí tu camino cuidadosamente. 



44: Si fallás, fallá bien 

 
Ser ambicioso significa que podés tomar un trabajo que verdaderamente no podés hacer. Las fallas también son necesarias. Del error se aprende. 



45: Sé el autor 

 
Recordale a los clientes con quién están trabajando, no te quedes callado si algo anda mal. 



46: Tomá responsabilidad si cometés un error 

 
Si un trabajo anda mal, tomá la responsabilidad. Eso significa que podés hacer algo para cambiarlo. 



47: Compartí tus ideas 

 
No vas a ganar nada si te las guardas. Pueden parecer valiosas, pero mientras mas compartís, más nuevas ideas van a surgir. 



48: Salí del lugar de trabajo 

 
El buen diseño se basa en entender la relación entre las cosas. Estas conexiones no se encuentran si te quedás encerrado todo el día. 



49: Los premios son bienvenidos, pero no vitales 

 
Los premios lucen excelente en las repisas, pero los clientes nos contactan por nuestros trabajos, no por los premios. 



50: No seas serio 

 
Tomá tu trabajo seriamente, pero tu personalidad seria no te beneficiará. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejá tu comentario, que crees que debemos mejorar o simplemente que te pareció la nota, nos es de gran ayuda.