Imagen: www.ordenadores-y-portatiles.com |
1. Identificar lo que te está estresando
El primer paso y más importante de un estilo de vida de diseñador, es identificar qué es lo que te está estresando. Después de identificar el problema, podemos comenzar a tomar medidas. Si las relaciones de los clientes lo están estresando, tal vez debería estudiar los artículos sobre cómo tratar con los clientes. Si la gestión del proyecto está estresando, encontrar una mejor solución para gestionar nuestros proyectos y nuestro tiempo.
Si estás abrumado con la búsqueda de un equilibrio entre el trabajo y el descanso, tómate algún tiempo para estudiar técnicas de buena gestión. Es importante que identifiquemos personalmente lo que nos hace destacar y comenzar a hacer los cambios actuales que garanticen menos estrés en el futuro.
2. Desarrollar un sistema de gestión de proyectos
Hay tantas maneras de gestionar los proyectos de diseño. Recientemente, Dan Howard describió su nuevo método de organización de sus proyectos y de tareas mediante el uso de una pared de cristal gigante y un montón de notas adhesivas. Si usted prefiere utilizar un software de alta tecnología, las notas pegajosas de la pared, una libreta y un papel, o el iPhone o el iPad, la búsqueda de su método preferido de administración de proyectos es clave para tener una carrera de diseño menos estresante.