1: No sos el primero
2: Siempre hay alguien mejor
Independientemente de lo bueno que uno puede ser, siempre va a haber alguien mejor.
3: El éxito no es limitado
4: No podés anotar sin el arco
5: Empezar algo requiere energía
6: El camino al trabajo es más fácil de lo que pensás
7: Tené una buena imagen de ti mismo
8: Diseñá una web limpia y clara
9: Renová tu trabajo
10: Escuchá tus instintos
Si tu trabajo no te emociona, no emocionará a nadie más.
11: Hacé tu trabajo facil de visualizar
12: Escribir a mano las direcciones
Los clientes valoran más las cartas con escritura a mano. El toque personal va más lejos.
13: El tiempo es oro
Evitá el humor o las mentiras cuando te contactás para un trabajo. Vaya al grano, te lo agradecerán.
14: Nunca tomes una pasantía no paga
Esto no es un mal necesario. Un estudio que no paga las pasantías, no es un estudio saludable para trabajar.
15: Intentá hacer todas las pasantías posibles
Las pasantías son vitales. Te permiten tener un vistazo de la industria y encontrar los roles en los que mejor te desarrollas.
16: No desperdicies la pasantía
Puede ser muy útil para encontrar cual es nuestro fuerte a la hora de trabajar.
17: Hacete amigo del imprentero
Una buena relación con el imprentero es invaluable. Esto te ayudará a ahorrar dinero.
18: Encontrá un lugar para despertar tu creatividad
Esto te ayudará a la hora de empezar nuevos proyectos.
19: Sé paciente
Es común completar tus estudios y no conseguir un trabajo rápidamente.
20: Preguntá
Siempre hacé preguntas, a pesar de que sepas las respuestas. Muchas veces, quedarás sorprendido de lo poco que sabes.
21: Preguntá por diferentes oportunidades
No seas tímido. Hacé el intento de que te incluyan en conferencias, revistas y congresos.
22: Concéntrate en las críticas, no en los halagos
No aprendés nada escuchando a los que dicen que sos un gran diseñador. A pesar de que pienses que tu trabajo es perfecto, concéntrate en las posibles críticas.
23: Hacé amigos, no enemigos
La industria del diseño es un mundo pequeño, una red que todos conocen a todos.
24: Las noticias viajan rápido
Si tus trabajos son de calidad, tu reputación se incrementará de boca en boca.
25: No te emborraches en eventos profesionales
No metas la pata. Esto puede cobrarte tu dignidad y tu reputación puede decaer rápidamente.
26: Redes
Hay cierta verdad en lo que se dice sobre la importancia de conocer a gente de la industria. Hablá con la gente, mandá mails, mandá tweets, comentá en blogs.
27: Vístete formalmente
¿Te tomás tu trabajo seriamente? Entonces, tu apariencia también debe ser tomada con seriedad.
28: Nunca trabajes gratis
Esto devalúa tu profesión y te hace débil frente a tus colegas.
29: Negociá
Si realmente tenés que trabajar gratis, intentá negociar. Los clientes y las agencias tienen muchos recursos que pueden ser tomados como forma de pago.
30: Leé los contratos
Nunca firmes un contrato antes de leerlo. Tampoco comiences un trabajo sin un contrato que tendrás que escribir vos mismo.
31: Mostrá tu factura
Los negocios están plagados de facturas. La tuya, debe destacarse del resto por la forma o el color.
32: No hay malos trabajos
Siempre intentá hacer lo mejor. Lógicamente, nunca podrás quedar descontento si hiciste lo mejor.
33: No hay peor cosa que un mal cliente
Es tu deber llevar una buena relación con el cliente.
34: Limitaciones
Las limitaciones son indispensables para crear trabajos exitosos. De la tensión viene brillantez.
35: El entorno no es una limitación
El impacto del entorno debe jugar a favor para poder fomentar tu creatividad.
36: Problemas aburridos llevan a soluciones aburridas
Siempre revisá el brief, y redefiní las soluciones. Un único problema lleva a una única solución.
37: Las nuevas ideas son siempre estúpidas
Las nuevas ideas son concebidas fuera de contexto y sin posibilidad de brindar soluciones. Esto nos produce una falsa interpretación. Muchas veces son realmente interesantes.
38: No subestimes tus trabajos
Los clientes te contactan por tus trabajos. No los subestimes.
39: Justificá tus decisiones
A los clientes no les gusta las decisiones arbitrarias. Todo tiene que tener una justificación.
40: Mostrá los bocetos, no solamente el trabajo final
Mostrarle los bocetos a los clientes hace que ellos se sientan parte del proyecto.
41: Trabaja con el cliente, no contra el cliente
Siempre vas a pensar que tenés la razón. De todas formas, también valorá las soluciones que el cliente mismo puede brindar.
42: Nunca tomes un NO como respuesta
43: Elegí tus batallas
44: Si fallás, fallá bien
45: Sé el autor
46: Tomá responsabilidad si cometés un error
47: Compartí tus ideas
No vas a ganar nada si te las guardas. Pueden parecer valiosas, pero mientras mas compartís, más nuevas ideas van a surgir.
El buen diseño se basa en entender la relación entre las cosas. Estas conexiones no se encuentran si te quedás encerrado todo el día.
Los premios lucen excelente en las repisas, pero los clientes nos contactan por nuestros trabajos, no por los premios.
Tomá tu trabajo seriamente, pero tu personalidad seria no te beneficiará.
48: Salí del lugar de trabajo
49: Los premios son bienvenidos, pero no vitales
50: No seas serio
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Via: Taringa!
No puede estar mejor explicado.
ResponderEliminarMuy buenos consejos, muchas gracias!
ResponderEliminarHasta pronto.
Fernando (COL)