Copyright © Post Design!
Design by Carlos Sz
3 nov 2011

Seis Artistas Callejeros Pintan Un Focus


En los viejos tiempos, los artistas tenían que trabajar el doble solo para llamar la atención. Incluso artistas como Vincent Van Gough y Miguel Ángel, no nacieron siendo los personajes famosos que son hoy en día. Por el contrario, tenían que trabajar su camino a la cima. No era exactamente una tarea fácil, como artistas literalmente tuvieron que esforzarse con el fin de llamar la atención.

Desde tiempos inmemorables, no fue suficiente que fueras un pintor talentoso, este talento tenía que emparejarse con a quien conocías. Y, por supuesto, con la suerte también. Hoy, sin embargo, es una historia totalmente diferente. El talento, por supuesto, todavía cuenta mucho. Pero hay más medios con los que uno puede "jugar", que los habituales lienzo o "muro".



Ahora se pueden dejar fluir los jugos creativos propios, sobre casi cualquier cosa que provea la propia imaginación. El último medio artístico que parece estar capturando la imaginación de más artistas, es el automóvil. Mientras que los "coches artísticos" no son nada nuevo, el último proyecto de la compañía Ford Motor, busca apartarse de los demás. Esto es así porque el nuevo Ford Focus no fue pintado por solo una o dos personas, sino por no menos de seis artistas callejeros. 


La llamativa pieza de arte fue pintada por Lyken, FiST, Syrkus, Rue 5, Death Rattles y Al White, quienes están conectados con la Independent Recoat Gallery de Glasgow. El coche artístico Ford Focus no fue solo una pieza de "graffiti" hecha por algún artista que no tenía nada mejor que hacer en un día aburrido. Por el contrario, de hecho fue encargado por la misma compañía Ford Motor, en línea con su Gira del centenario de Ford. La Gira del centenario de Ford marca el cumpleaños número 100 de Ford, con especial énfasis en la colorida historia de la marca en el Reino Unido. Por otra parte, la Gira dará una idea de lo que Ford tiene por delante en el Reino Unido.

La Gira del centenario de Ford estará compuesta fundamentalmente por exposiciones itinerantes por 20 lugares del Reino Unido, incluyendo las plantas y salas de exposición de Ford. Es la forma que tiene la marca de contactar con sus clientes, y con los miembros del equipo, en todo el Reino Unido. En cuanto a los artistas y su coche artístico, el Ford Focus es el primero de su clase en ser una colaboración entre seis artistas. También se notará que no se limitaron a pintar sobre el coche. Prácticamente rediseñaron todo el trabajo de pintura, al tiempo que conservaron las líneas del coche.


Y parece que el coche artístico Ford Focus es la primera de muchas obras, ya que los artistas de la Recoat Gallery ya están trabajando en su próxima obra maestra de metal.  El coche artístico Ford Focus, visto en la Gira del centenario de Ford hará su presentación final, el 18 de noviembre en el Festival de Goodwood en Chichester.


En realidad me hubiera encantado ser de los seis participantes de este evento pero bueno, sera para la proxima. Por ahora les doy las gracias por visitar mi blog y por recomendarlo en su redes sociales, con un simple comentario ayudas. Gracias.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejá tu comentario, que crees que debemos mejorar o simplemente que te pareció la nota, nos es de gran ayuda.