Copyright © Post Design!
Design by Carlos Sz
21 nov. 2011

¡50 Pautas Para Ser Un Excelente Diseñador!

El dia de hoy les traigo esta coleccion con 50 cosas que todo diseñador o estudiante de diseño deberia saber y la verdad que me parecio muy interesante ademas de que las ilustraciones estan muy buenas.



1: No sos el primero 

 

Hay muy pocos “primeros” hoy en día. Otra gran cantidad de diseñadores ya abrieron sus agencias, trabajaron de freelancers y realizaron pasantías.


2: Siempre hay alguien mejor 

 

Independientemente de lo bueno que uno puede ser, siempre va a haber alguien mejor.


3: El éxito no es limitado 


 


El éxito de los otros no limita el tuyo.



4: No podés anotar sin el arco 

 


Si no sabés lo que querés, entonces, ¿cómo podés llegar a un resultado?. Tener una meta define un punto final, y posteriormente, un punto donde empezar.



5: Empezar algo requiere energía 

 


Se requiere mayor energía para empezar que para parar. Esto es verdad para la física, tu carrera y esa idea que tenés que trabajar.


6: El camino al trabajo es más fácil de lo que pensás 

 


Para entrar en la industria del diseño, necesitás 3 cosas: buenos trabajos, energía y una buena personalidad. Muchos olvidan está última.


7: Tené una buena imagen de ti mismo 

 


Tu percepción personal es tu capital más importante. Mirate como la persona que querés ser y otros verán eso mismo.


8: Diseñá una web limpia y clara 

 


Un portfolio online es el Alfa y el Omega de tu carrera.


9: Renová tu trabajo 

 


Nunca pares de actualizar tu portfolio. 3 grandes piezas son mejores que 10 no tan buenas. Nadie busca cantidad, solo calidad.


10: Escuchá tus instintos 

 

Si tu trabajo no te emociona, no emocionará a nadie más.


11: Hacé tu trabajo facil de visualizar 

 


Las personas son vagas. Si querés que vean tus trabajos, facilitalo. Muchas veces los clientes simplemente quieren ver un JPG o un PDF.


12: Escribir a mano las direcciones 


 


Los clientes valoran más las cartas con escritura a mano. El toque personal va más lejos.


13: El tiempo es oro 


 


Evitá el humor o las mentiras cuando te contactás para un trabajo. Vaya al grano, te lo agradecerán.


14: Nunca tomes una pasantía no paga 


 


Esto no es un mal necesario. Un estudio que no paga las pasantías, no es un estudio saludable para trabajar.


15: Intentá hacer todas las pasantías posibles 


 


Las pasantías son vitales. Te permiten tener un vistazo de la industria y encontrar los roles en los que mejor te desarrollas.


16: No desperdicies la pasantía 


 


Puede ser muy útil para encontrar cual es nuestro fuerte a la hora de trabajar.


17: Hacete amigo del imprentero 


 


Una buena relación con el imprentero es invaluable. Esto te ayudará a ahorrar dinero.


18: Encontrá un lugar para despertar tu creatividad 


 


Esto te ayudará a la hora de empezar nuevos proyectos.


19: Sé paciente 


 


Es común completar tus estudios y no conseguir un trabajo rápidamente.


20: Preguntá 


 


Siempre hacé preguntas, a pesar de que sepas las respuestas. Muchas veces, quedarás sorprendido de lo poco que sabes.


21: Preguntá por diferentes oportunidades 


 


No seas tímido. Hacé el intento de que te incluyan en conferencias, revistas y congresos.


22: Concéntrate en las críticas, no en los halagos 


 


No aprendés nada escuchando a los que dicen que sos un gran diseñador. A pesar de que pienses que tu trabajo es perfecto, concéntrate en las posibles críticas.


23: Hacé amigos, no enemigos 


 


La industria del diseño es un mundo pequeño, una red que todos conocen a todos.


24: Las noticias viajan rápido 


 


Si tus trabajos son de calidad, tu reputación se incrementará de boca en boca.


25: No te emborraches en eventos profesionales 


 


No metas la pata. Esto puede cobrarte tu dignidad y tu reputación puede decaer rápidamente.


26: Redes 


 


Hay cierta verdad en lo que se dice sobre la importancia de conocer a gente de la industria. Hablá con la gente, mandá mails, mandá tweets, comentá en blogs.


27: Vístete formalmente 


 


¿Te tomás tu trabajo seriamente? Entonces, tu apariencia también debe ser tomada con seriedad.


28: Nunca trabajes gratis 


 


Esto devalúa tu profesión y te hace débil frente a tus colegas.


29: Negociá 


 


Si realmente tenés que trabajar gratis, intentá negociar. Los clientes y las agencias tienen muchos recursos que pueden ser tomados como forma de pago.


30: Leé los contratos 


 


Nunca firmes un contrato antes de leerlo. Tampoco comiences un trabajo sin un contrato que tendrás que escribir vos mismo.


31: Mostrá tu factura 


 


Los negocios están plagados de facturas. La tuya, debe destacarse del resto por la forma o el color.


32: No hay malos trabajos 


 


Siempre intentá hacer lo mejor. Lógicamente, nunca podrás quedar descontento si hiciste lo mejor.


33: No hay peor cosa que un mal cliente 


 


Es tu deber llevar una buena relación con el cliente.


34: Limitaciones 


 


Las limitaciones son indispensables para crear trabajos exitosos. De la tensión viene brillantez.


35: El entorno no es una limitación 


 


El impacto del entorno debe jugar a favor para poder fomentar tu creatividad.


36: Problemas aburridos llevan a soluciones aburridas

 


Siempre revisá el brief, y redefiní las soluciones. Un único problema lleva a una única solución.


37: Las nuevas ideas son siempre estúpidas 


 


Las nuevas ideas son concebidas fuera de contexto y sin posibilidad de brindar soluciones. Esto nos produce una falsa interpretación. Muchas veces son realmente interesantes.


38: No subestimes tus trabajos 


 


Los clientes te contactan por tus trabajos. No los subestimes.


39: Justificá tus decisiones 


 


A los clientes no les gusta las decisiones arbitrarias. Todo tiene que tener una justificación.


40: Mostrá los bocetos, no solamente el trabajo final 


 


Mostrarle los bocetos a los clientes hace que ellos se sientan parte del proyecto.


41: Trabaja con el cliente, no contra el cliente 


 


Siempre vas a pensar que tenés la razón. De todas formas, también valorá las soluciones que el cliente mismo puede brindar.


42: Nunca tomes un NO como respuesta 

 

Luchá por conseguir mejores soluciones. Mostrá tus pensamientos al cliente.


43: Elegí tus batallas 


 



La industria creativa es exasperante, elegí tu camino cuidadosamente.


44: Si fallás, fallá bien 


 


Ser ambicioso significa que podés tomar un trabajo que verdaderamente no podés hacer. Las fallas también son necesarias. Del error se aprende.


45: Sé el autor 


 


Recordale a los clientes con quién están trabajando, no te quedes callado si algo anda mal.


46: Tomá responsabilidad si cometés un error 


 


Si un trabajo anda mal, tomá la responsabilidad. Eso significa que podés hacer algo para cambiarlo.


47: Compartí tus ideas 


 



No vas a ganar nada si te las guardas. Pueden parecer valiosas, pero mientras mas compartís, más nuevas ideas van a surgir.



48: Salí del lugar de trabajo 


 


El buen diseño se basa en entender la relación entre las cosas. Estas conexiones no se encuentran si te quedás encerrado todo el día.


49: Los premios son bienvenidos, pero no vitales 


 


Los premios lucen excelente en las repisas, pero los clientes nos contactan por nuestros trabajos, no por los premios.


50: No seas serio 


 


Tomá tu trabajo seriamente, pero tu personalidad seria no te beneficiará. 

Si te gusto la nota recoméndala y suscribite al blog, asi mas personas podran verla y aplicar estas pautas.


Via: Taringa!

2 comentarios :

  1. No puede estar mejor explicado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:48

    Muy buenos consejos, muchas gracias!

    Hasta pronto.

    Fernando (COL)

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario, que crees que debemos mejorar o simplemente que te pareció la nota, nos es de gran ayuda.