Copyright © Post Design!
Design by Carlos Sz
26 oct 2011

Consejos Para Crear Tu Portafolio

Si sos un diseñador Freelancer el hecho de tener un buen portafolio es parte de las cosas mas importantes que debes tener ya que no es lo mismo tener un PDF con tus trabajos que un blog en una plataforma online donde se puedan observar detenidamente tus trabajos y ver la calidad de los mismos.

El día de hoy visitando la web me tope con estos consejos para crear un portafolio hecho por la pagina Basekit los cuales leí y me parecieron muy buenos para compartir ya que como lo dije anteriormente te ayudaran a crear un buen portafolio y así obtener mas trabajos.



  • UN BUEN PORTAFOLIO HACE DE SUS VISITANTES, CLIENTES
Debes tener claro cual será tu mercado meta. Por ejemplo, si deseas trabajar para una agencia de publicidad lo más probable es que tu portafolio tenga algún diseño “bien loco” o creativo. Pero si lo que deseas es trabajar con clientes corporativos deberás mostrar un diseño más limpio y profesional.

  • TUS TRABAJOS SON LOS PROTAGONISTAS
Si bien es cierto que tu portafolio debe tener un diseño agradable lo principal es la “usabilidad” del portfolio. Te recomiendo no hacer una navegación muy compleja, o algún diseño que no complemente los otros trabajos que has realizado. Si tienes diseños que impresionen a simple vista puedes ponerlos en el home page como elementos destacados, utilizando algún tipo de sliceshow. Puedes utilizar editores web paracrear tu página web o portfolio como BaseKit, que te van a permitir añadir todas estas funciones sin que por ello tengas que recurrir a programación.

  • ESCOGE TUS MEJORES TRABAJOS
Recuerda que no todos tus trabajos son buenos, es preferible calidad a cantidad. Además de esto si deseas conseguir trabajo como diseñador web, por ejemplo, es recomendable que los trabajos que muestres sean justamente eso… diseños de websites. No incluyas elementos en los cuales no te interesa trabajar como: logos, diseños impresos, etc.

  • COLOCA TU CURRICULUM
De ser posible bien diseñada y con una versión para descargar, ya que de esta manera si alguien visita tu portafolio puede saber sobre tu área de conocimiento y descargar tu hoja de vida para una posterior evaluación.

  • PAGINA DE CONTACTO
Si a veces suena tonto, pero en ocasiones olvidamos poner información relevante en esta página. En ella lista todas las formas en las que deseas que tus clientes te contacten. Si sólo deseas que sea el email con un formulario de contacto y tu dirección mail@email.com bastará. Pero si estas abierto a que se comuniquen contigo por teléfono, lo puedes colocar con tu código de área. Además de esto indica en que País estás radicado. Si estás disponible para que te contraten, coloca alguna señal que lo indique. Puede ser en el home (con algún elemento que rompa el patron del diseño) o en el menú con una sección especial. También es valido incluir testimonios, si cuentas con algunos.

Y por último, pero no menos importante, asegurate o intenta que tu portafolio se encuentre en un dominio propio de esta manera lucirá mucho más profesional.




Si deseas agregar alguna opinión recuerda dejarla en un comentario, como siempre las opiniones buenas serán agregadas a la nota para que todos puedan verla.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejá tu comentario, que crees que debemos mejorar o simplemente que te pareció la nota, nos es de gran ayuda.