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20 oct 2011

8 Formas de Volver Loco a un Diseñador


El dia de hoy les traigo estas ocho formas de volver loco a un diseñador gráfico, las cuales me gustaron mucho ademas de que hay una que otra graciosa con las que te sentirás identificado. 

1. Microsoft Office

Cuando ten gas que enviarle a un dise ña dor grá fico un docu mento, ase gú rate de que esté hecho con programas de Microsoft Office. Ver sión PC, si es posible. Si tie nes que enviarle fotos, tendrás más posibilidades de volverlos locos si, en lugar de limitarte a enviarle el JPG, copias el documento dentro de un fichero de Office, como Power point o Word. No te olvides de reducir la calidad a 72 ppp para que no les quede más remedio que volver a contactar contigo para pedirte mayor resolución. Cuando le envíes la versión en “alta”, asegúrate de que el fichero sea por lo menos un 50% más pequeño y si usas el correo electrónico para enviár selo, olvida adjuntar el fichero de tanto en tanto.

2. Tipografías

Si el diseñador elige Helvética como fuente, pide que la cambie a Arial. Si elige Arial, pídele la Comic Sans. Si ha elegido Comic Sans es que ya se le está yendo la pinza, así que tienes el trabajo medio hecho.

3. Cuanto más, mejor!

Digamos que quieres un diseño para una newslet ter. El diseñador grá fico tratará de dejar espacio en blanco por todas par tes. Grandes márgenes, inter li neado, separaciones entre párra fos, etc. Te dirá que así es más fácil de leer y que el aspecto será más limpio y profesional. No creas sus sucias mentiras, la razón por la que hace eso es para hacer el documento más grande, con más pági nas, para que te cueste más dinero cuando lo lleves a la imprenta. ¿Por qué hacen eso? Por que los diseñadores te odian. También comen bebés, carne cruda y picada de bebé.

Así que asegúrate de que ponga los márgenes pegados y el texto muy, muy, muy pequeño. Tam bién se sugiere usar muchas tipografías distintas (y mucho mejor si pides Comic Sans o Arial). Pide dibujitos de cli part. Pide muchas fotos (si no sabes cómo enviárselas, remítete al punto 1).

Intentarán discutir y defender sus opiniones, pero no te preocupes: al final el cliente siempre tiene razón y te harán caso en todo lo que pidas.

4. Logos

Si le tienes que enviar a un diseñador un logo para un proyecto concreto, digamos de un patrocinador o un partner, asegúrate de que sea un GIF o JPG en baja resolución y muy muy pequeño. De nuevo, mejor si lo metes dentro de un documento de Word. Qui zás creas que con eso es suficiente, pero si realmente quie res mer mar la estabilidad mental del diseñador, mejor envíaselo sobre un fondo del que sea difícil recortar el logo. Evita los fondos blancos o negros, muy fáci les de recortar desde Photoshop. Una vez que el diseñador haya logrado extraer el logo, dile que lo necesitas más grande.

Si lo que necesitas es que te diseñen un logo, haz tus bocetos en una servilleta o mejor, pídele a tu hijo de 9 años que lo dibuje. No debe llevarte más de 5 minutos hacer el boceto. No debe ser algo detallado y fácil de enten der, puesto que cuanto menos entienda el dise ña dor lo que quie res, más cam bios le pue des pedir a pos te riori. Nunca acep tes el pri mer logo que te envíe, nunca acep tes el noveno, hazle hacer miles de modi fi ca cio nes: color, tipo gra fía e ima gen. Pídele que ponga fotos en el logo, relie ves, gra dien tes, comic Sans… y cuando lleve 10 intentos, dile que te gus taba la ver sión número 2, incluso la 1. Es una crueldad, pero recuerda: los diseñadores gráficos son la causa de que exista cáncer de mama entre las muje res de mediana edad.

5. Elige bien las palabras

Cuando le digas lo que opi nes de un diseño, ase gú rate de usar pala bras que no sig ni fi quen real mente nada. Expre sio nes como “lo quiero más dinámico”, “¿puedes hacerlo más internetero?”, “me gustaría que el diseño fuese sexy” o “quiero gráficos bonitos, gráficos que cuando los mires pienses:¡eso son gráficos bonitos!”.

No te sien tas mal, estás haciendo lo correcto, de hecho, es tu deber, por que todo el mundo sabe que cuando hay luna llena, los diseñadores gráficos se convierten en hom bres lobo.


6. Colores

El mejor sis tema para elegir colores (por que desde luego no vas a dejar que el diseñador los elija) es escribir colores al azar en pedacitos de papel, meterlos en un sombrero y sacar unos cuantos al azar. El diseñador insistirá en que os quedéis con 2 o 3 colores principales, pero no, elige tantos como quieras y asegúrate de hacer lo del som brero delante de él (si mientras lo haces, canturreas una cancioncilla desagradable, mejor que mejor).

7. Plazos

Cuando llegue el turno de aprobar el diseño, tómate tu tiempo. No hay prisa. Tómate un par de días, o 6. Lo justo para que cuando se acer que el plazo de fina li zar el pro yecto pue das enviar muchas más correc cio nes y cam bios de los que el diseñador tenga tiempo de hacer. Al fin y al cabo, los diseñadores gráficos son los responsables de los ataques del 11 de septiembre.

¡Acaba con él!

Des pués de haber aplicado los ante rio res pun tos a tu víctima, es humano sentirse un poco inseguro. Cuando se haya dado cuenta de que no puede satisfacer todos tus deman das, el dise ña dor grá fico segu ra mente habrá aban do nado toda espe ranza de razonar con tigo y hará cual quier cosa que le pidas sin dis cu sión. “¿Lo quiere en morado? Pues en morado. ¿Seis Fuentes diferentes? ¡Sea!

Qui zás pienses que lle ga dos a este punto, has ganado la par tida, pero no olvi des tu obje tivo: tiene que aban do nar la profesión. Así que prepárate para el golpe de gra cia. A la hora de tomar las últimas decisiones en colores, formas, tipografías, etc, dile que estás muy disgustado con su falta de iniciativa, recuérdale que al fin y al cabo, él es el diseñador y debe ría ser él el que aporte la pro fe sio na li dad y talento en el tra bajo y no tú. Coméntale que esperabas más opiniones y sugerencias sobre el diseño por su parte, dile que ya te has hartado de su falta de creatividad y profesionalidad y que has decidido que te sale más rentable hacer tus propios diseños en el Publisher que pagarle a él por hacer los.

Y ahí lo tienes. ¡A estás alturas ya deberías tener al diseñador gráfico golpeando su cabeza contra las paredes de una celda acolchada!.


La verdad me parecio algo gracioso, lo encontre en el blog de Ateneu Popular. ¡No olvides suscribirte y comentar que te parecio la nota!

2 comentarios :

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