Copyright © Post Design!
Design by Carlos Sz
18 sept 2011

Sobre la Creatividad | Nota




Bloqueo creativo (la malvada hermana de bloqueo del escritor y la hija no deseada de desmotivacion) nos golpea a todos en algún momento de nuestras vidas, y muchas veces en nuestra rutina diaria. 

Como diseñadores, el bloqueo creativo puede ser un cáncer para nuestro trabajo, la difusión y divulgación hasta que nuestra mente produce absolutamente nada, dejándonos golpear nuestras cabezas sin rumbo fijo en el teclado o mirando al techo durante varias horas seguidas. 

Para un diseñador que se somete a un límite de tiempo por un cliente, esta pérdida de tiempo puede ser mortal, y no sólo significa la falta de inspiración y de ideas, sino también la falta de dinero. Entonces, ¿cómo podemos salir del bloqueo creativo temido y estimular nuestras mentes en la marcha? 

Cosas bien diferentes de trabajo y para diferentes personas, y se trata de encontrar lo que es correcto para usted y para el funcionamiento de su mente, pero voy a hablar sobre una variedad de consejos y técnicas que me parece que funcionan bien para mí, para que Ustedes pueden pruebenr sus niveles de éxito en sí mismos. 




Para superar un bloqueo mental que debemos entender cuál es su causa. El bloqueo mental se produce cuando sabemos que tenemos una tarea que hacer, pero hay factores externos que están inconscientemente «bloqueando» y no nos deja centrarnos en estas tareas. ¿Cuántas veces te has sentado allí en el mostrador de pensar 'vamos piensa, piensa! " cuando lo único que puedo pensar es en el hecho de que en realidad no se puede pensar! Así el primer paso para conseguir esto es mantener una actitud positiva, y dígase a sí mismo "Yo puedo hacer esto '. Esto le ayuda a creer inconscientemente que su objetivo es posible, y los pasos siguientes le ayudarán a limpiar su mente de cualquier factor externo distraer una vez que esto se logre. 

Además, se rodea de positividad. Según el lugar donde trabajamos, en casa, en la oficina o en algún lugar completamente diferente, estamos rodeados de diferentes tipos de personas. Hacer todo lo que pueda para mantenerse lejos de la negatividad en todo el lugar de trabajo. Si conoces a los que te rodean a menudo lamento o queja, tratar y enciérrate fuera un poco para que pueda concentrarse totalmente en ti mismo. Por otro lado, si conoce a alguien que por lo general no es positivo, o no saben cómo motivar, y luego se detiene para charlar con esta personas para tomar un descanso de su trabajo, una vez que regrese a la pantalla usted estara fresco de mente y con actitud positiva. 




1. Beba mucha agua y coma mucha fruta. Sé que "comer sano" parece ser la respuesta para todo en estos días, pero honestamente no ayudan a mantener la mente fresca y creativa. GQ dice que "A juicio de la Universidad de Alabama ratas alimentadas con 200 mg de vitamina C dos veces al día y se encontró que casi se detuvo la secreción de las hormonas del estrés en el blighters poco dentadas. Una DO un día podría mantener a raya las preocupaciones. " También sugieren que el café, aunque proporcionan un rápido impulso en los niveles de nuestra energía puede "aumentar el pulso y la presión arterial, y los estudios demuestran que también puede aumentar el colesterol en sangre, por lo tanto, aumentar los niveles de estrés. 

2. Comer un montón de carbohidratos. GQ dice: "Los carbohidratos complejos ayudan a impulsar la producción del cuerpo de la serotonina. De acuerdo con la informacion de wellscotland, "los hidratos de carbono presentes en una patata cocida al horno son suficientes para aliviar la ansiedad de un día agotador". Otras alternativas para sentirse bien son carbohidratos como el pan, pasta y arroz. 

3. Sea realista y honesto con sus clientes. "El conflicto entre lo que queremos decir, y lo que realmente sentimos que podemos decir, causa gran estrés. La solución es hacer lo que la mayoría de la gente este renuente a hacer - ser honesto ". Si usted se siente como si hubiera establecido un plazo poco realista de sí mismo, sea honesto con el cliente en lugar de insistir y hara un buen trabajo. 

4. Tener relaciones sexuales  . Obviamente, no en el centro de un proyecto, pero GQ dice que "El orgasmo libera beta-endorfinas en el cerebro, dando lugar a sentimientos de relajación y bienestar. Por otra parte, sólo tienen un abrazo, o incluso se dan la mano. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte demostró que cualquier forma de contacto amoroso disminuyó significativamente la presión arterial y frecuencia cardiaca en situaciones de estrés. " Para las noches de tensión antes de un plazo grande, entonces, el sexo puede ser la solución a calmarse para dormir una noche de sueño. 

5. Tener un perro. Para aquellos que trabajan en casa, les resulta puede ser un poco solitario a veces. GQ dice que tener una mascota y la interacción con ellos mejora una serie de áreas, incluyendo la reducción de los niveles de ansiedad. Los perros también ofrecer amor incondicional y evitan la soledad. " 

6. Por último, obtener asesoramiento financiero. Para los independientes que trabajan a menudo hay períodos de estrés en el poco trabajo que entra y el dinero es un problema. GQ dice: "El estrés es a menudo relacionado con problemas financieros, que casi siempre tienen solución. Obtener un planificador financiero para ayudar a través de campos de minas - es lo que hacen ". 




A pesar de que he tratado anteriormente los factores externos como la televisión que distrae, la música puede ayudar a impulsar la creatividad como estoy seguro de que usted sabe. Los estudios sobre los niños han demostrado que cuando Mozart se escucha en el aula, la productividad se incrementa considerablemente. No es diferente para los diseñadores, donde la música puede ayudar a estimular la creatividad. Mozart puede no ser del gusto de todos, pero me parece que la música instrumental o canciones con palabras tan poco como el drum and bass sin duda ayuda a ponerse en el estado de ánimo creativo. Para aquellos que trabajan en la oficina puede no ser la técnica más sencilla, pero algunas oficinas incluso implementan la reproducción de música en su rutina diaria para crear un ambiente relajado y aumentar la productividad.




En aquellas ocasiones en que se sentaba delante de la pantalla del ordenador durante horas y horas rezando por una idea o una explosión de creatividad para llegar a usted, me parece que sólo hay una solución: tomar un descanso. Levantarse e ir a alguna parte con un cambio de escenario completamente diferente. Sacar al perro a pasear, recoger a los niños para la escuela, hacer la colada, hacer cualquier cosa que tenga su mente de su trabajo. Los estudios demuestran que las actividades que requieren de la mente y el cuerpo para usar más completo el cerebro, lo que nos permite tener nuestra mente en marcha del proyecto por un tiempo. A menudo me encuentro que cuando más tarde vuelvo a la mesa con una mente fresca una nueva idea me golpea, o que incluso vienen con una idea en la actividad que estoy haciendo para tomar un descanso. Puede parecer una pérdida de tiempo para estar lejos de la mesa, pero se ahorra más tiempo que sentado frente a su ordenador sin hacer nada y mirando sin rumbo fijo en la pantalla. 




Un experimento realizado por investigadores de la Universidad Nacional Cheng Kung, mostró que al permitir que un ratón para correr tanto como le gusta estimular su poder cerebral. Empujándola más y lo que es correr un poco más de lo que normalmente, su pensamiento mejorado aún más. Es lo mismo para nosotros, cuando nos sentimos un poco de muerte cerebral, un corto período de tiempo en el gimnasio o salir a correr pueden estimular las células del cerebro vuelve a la acción. Cuando usted sabe que tiene un largo periodo de trabajo o un gran proyecto por delante de ti, te conviene asignar algo de ejercicio durante el día. 






A veces, los diseñadores tienen tanto trabajo que se olvidan de dar un paso atrás y estar orgullosos de su trabajo. Esto nos puede llevar a correr a través de las cosas y ser descuidados con nuestro trabajo, lo que obviamente llevará a un cliente descontento. Es importante tener confianza en nosotros mismos para seguir siendo positivos como he mencionado antes. Después de cada pieza un paso atrás y reconocer lo que hemos logrado en este proyecto. Mira a los comentarios de una manera positiva, haciendo gala de elogios y ver los comentarios negativos como un desafío para trabajar en su próximo proyecto.  Recuerde que nadie es perfecto y no siempre todo el mundo le va a gustar tu trabajo. Una de las partes más importantes de ser un diseñador es darse cuenta de que siempre habrá alguien que no le gusta su trabajo. 




Sin lugar a dudas como un diseñador y un artista, gran parte de nuestra creatividad viene externa a partir de piezas y las personas que nos inspiran. La inspiración está en todas partes, si se trata de piezas en la red, las personas en nuestra vida cotidiana, los que idolatran, o incluso la propia naturaleza, todo el mundo está inspirado en alguien o algo. No puedo decirte lo que se inspiran en lo único que puede saber eso, pero te puedo decir lo importante que es para siempre rodearse de esta fuente de inspiración para mantener a su creatividad y altos niveles de productividad. Sin embargo, tenga en cuenta mi mensaje en el mantenimiento de la originalidad al ser inspirados por otros artistas! 




Me parece que no importa lo que estoy haciendo, si se trata de dar con una idea para un nuevo proyecto, escribir un ensayo, o incluso escribir este post, puedo crear un mapa mental de mis ideas sobre el papel. Me parece de mapas mentales es una buena manera de anotar rápidamente las ideas, así que no las olvide. También nos permite crear el "Efecto bola de nieve", donde una idea lleva a otra y así sucesivamente, creando un flujo constante de ideas creativas. 




De vez en cuando todas las técnicas anteriores pueden ser juzgados y todavía no hay forma de librarse de su bloqueo creativo, porque simplemente no hay apenas demasiado en su mente. Entonces, ¿cómo podemos ayudar a esto? Pues bien, hacer uso de los tiempos que estamos sintiendo creativo. Tome un cuaderno y un lápiz donde quiera que vaya por lo que si una idea o concepto de repente te golpea en su rutina diaria se puede anotar y lo utilizan en una fecha posterior cuando se sienta menos creativos. Me parece que soy más creativo, justo antes de irse a dormir porque estoy consiguiendo en el modo de sueño y la imaginación se está ejecutando salvaje. Por lo tanto, mantener una libreta y un lápiz junto a mi cama para que pueda anotar cualquier idea loca la noche que tengo y mirarlos por la mañana. Además, esta ayuda si usted se despierta en medio de la noche con un gran concepto que le llegó en un sueño - apúntelo antes de volver a dormir y olvidarse de él! 

Así que estos son mis consejos que me parece ayudarme a deshacerme de mi bloqueo creativo. Espero que algunos de ellos pueden ayudarte a liberar su creatividad como lo hacen para mí, pero al final del día sólo se puede conocer lo que funciona bien para usted y la manera en que su mente trabaja. Creo que todo el mundo tiene la creatividad dentro de ellos, algunos sólo tienen mayor insta a expresar que otros, y la superación de bloqueo creativo se trata de encontrar una forma de liberación. Tome nota de estos consejos y ver si funcionan muy bien para usted, me interesaría saber si se hace o si tiene algún consejo para compartir con todos los de abajo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejá tu comentario, que crees que debemos mejorar o simplemente que te pareció la nota, nos es de gran ayuda.