Copyright © Post Design!
Design by Carlos Sz
15 jul. 2011

El Rey del Marketing Comercial es un Payaso


Los buenos anuncios y las buenas campañas de marketing nos puede hacer creer que necesitamos, y no sólo queremos, determinados productos y servicios. ¿Sabes quiénes son los campeones en este campo? Recientemente, dos agencias —Effie Worldwide y Warc— publicaron, por primera vez, lo que llaman «el Índice de Efectividad Effie», una clasificación exhaustiva de los mejores publicitarios, profesionales del marketing, y marcas de todo el mundo.

«El Índice Effie es la mejor fuente para saber quién está haciendo el mejor marketing del mundo», dijo Matt Seiler, presidente de Effie Worldwide. «Como parte de la oferta completa de Effie, debería ser una fuente invaluable para ayudar a los profesionales del marketing y sus agencias».

El Índice elogió a Procter&Gamble como su publicitario más efectivo, a Omnicon como la compañía del anuncio más efectivo, a BBDO como la red de agencias de publicidad más efectiva, y a McDonald’s como la marca más efectiva.

Sancho BBDO de Bogotá, Colombia, fue nombrada como la oficina individual más efectiva de la red de agencias de publicidad, mientras que Wieden+Kennedy, con sede en Portland, Oregón (EE. UU.) fue nombrada como la agencia independiente más efectiva. 

A Procter&Gamble les siguieron, en la categoría de publicitario más efectivo, los imperios Unilever, Kraft, Nestlé y Coca-Cola. Junto con McDonald’s en la categoría de marcas más efectivas se encontraron Pepsi, Coca-Cola, Chevrolet y Vodafone.

«A pesar del tremendo cambio en el paisaje de los medios, conducido principalmente por la tecnología, algunas cosas nunca cambian: la necesidad de un análisis riguroso de un mercado, la importancia de las ideas humanas y el poder de las grandes ideas para movilizar a las personas», dijo el miembro de Effie Worldwide, Carlf Johnson.

Los Premios Effie se encuentran entre los premios de comunicaciones de marketing más importantes de la industria. El Índice Effie es la suma de los resultados de las competencias de Premios Effie regionales, y presenta las posiciones de las agencias, los publicitarios y las marcas, en términos de efectividad.

Así que, la próxima vez que veas los anuncios de estos grandes del marketing, observa cómo les permites que te laven el cerebro.

Via: Twitter

1 comentario :

Dejá tu comentario, que crees que debemos mejorar o simplemente que te pareció la nota, nos es de gran ayuda.